New volume of Ager. Journal of Depopulation and Rural Development Studies

ampliar

Nueva entrega de Ager. Revista de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo Rural

El número 15 de Ager contiene investigaciones relacionadas con Norteamérica, Galicia, Castilla y León, Andalucía y Aragón.

El número 15 de Ager. Revista de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo Rural (octubre de 2013), contiene los siguientes trabajos de investigación:• «Organizing a Rural Transformation: Contrasting Examples from the Industrialization of Tree Harvesting in North America». Michael Clow and Peter MacDonald.
• «El asentamiento de los neorrurales extranjeros en La Alpujarra Granadina: un análisis desde su perspectiva». Adriana Bertuglia, Samir Sayadi, Carlos Parra López, Angela Guarino.
• «El común de unos pocos. La infrautilización del monte vecinal en la montaña oriental gallega». Ana Cabana Iglesia, Ana Isabel García Arias, María do Mar Pérez Fra y Abel Rodríguez López.
• «Diagnóstico y propuestas para la revitalización de las sierras de Teruel (Gúdar-Javalambre y Maestrazgo)». Luis del Romero Renau y Jaime Escribano Pizarro.
• «Contribución de un modelo de producción bioenergética a escala local al desarrollo del medio rural. El caso de la comarca de Odra-Pisuerga (Burgos)». Almudena Gómez Ramos, Margarita Rico González y Sofía Olmedilla Pérez.

Ager se ha convertido en una revista de referencia para los investigadores que desde las ciencias sociales estudian la despoblación y el desarrollo rural, debido a los enfoques y temas innovadores que aborda y a la consistencia de sus contenidos. En sus Consejos de Redacción y Asesor confluyen diferentes áreas y grupos de investigación, relevantes a escala nacional e internacional, que promueven el rigor analítico y la utilidad social de sus trabajos, de manera que, por su índice de impacto, Ager se encuentra entre las revistas académicas más reconocidas de su ámbito.

Ager está incluida en las siguientes bases de datos: Scopus (Elsevier), Abi Inform (Proquest), Econlit, Geobase, CSA Sociological Abstracts, CAB Abstracts, Dialnet, ISOC, Latindex, Redalyc y CIRC (Clasificación Integrada de Revistas, CSIC). Cuenta con el Certificado de Revista Excelente tras haber superado con éxito el proceso de evaluación de la calidad de revistas científicas españolas llevado a cabo por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *